


Vivienda
Una vivienda digna dotada con todos sus servicios públicos básicos es un derecho de todos, sin embargo, no todos tienen la capacidad económica para poseer una vivienda con estas condiciones.
Para muchas familias contar con su vivienda propia dotada de servicios básicos significa dar un paso gigante en la lucha contra la desigualdad social.
Nuestra meta es llegar a ayudar a las personas de escasos recursos económicos que vivan en la línea de miseria y pobreza para que puedan construir viviendas dignas, para que puedan reemplazar las precarias estructuras de cartón, madera, lata y plástico que imitan a una vivienda, dotadas con los servicios públicos básicos. Estas viviendas contarán con habitaciones separadas para los niños y los adultos, energía eléctrica proporcionada por medio del empleo de paneles solares, instalación de agua para el empleo sanitario y preparación de alimentos, por medio de sistemas de recolección de agua lluvia y el empleo de biodigestores, los cuales puedan ofrecer el combustible (gas) para la elaboración de alimentos o calentamiento de agua según sea el caso, lavandería y espacios para la generación de ingresos.
Como bien sabemos, la salud es un derecho fundamental que tienen todas las personas y es deber del Estado velar por su cumplimiento. La Fundación Instituto de Caridad Universal (FICU) actúa como enlace entre diversos profesionales y entidades de Salud y la población menos favorecida a través de brigadas de atención. Médicos, odontólogos, terapeutas, farmaceutas y ortopedistas particulares con sentido social organizan con la Fundación brigadas para operar en las especialidades más solicitadas por la comunidad.

Uno de los principales objetivos que tiene nuestra Fundación para poder lograr un cambio radical en las condiciones de vida de su población objetivo, es brindar apoyo y acompañamiento en materia de educación básica y social a niños, jóvenes y adultos